El comunicador radial, Edgar Américo Chilavert, acusado por abuso sexual a un menor, seguirá en prisión, según resolvió este miércoles, el juez de garantía, Manuel Agüero Benítez.

Compartió con su madre por un momento en el Palacio de Justicia
Compartió con su madre por un momento en el Palacio de Justicia

El magistrado resolvió no hacer lugar a la sustitución de prisión preventiva solicitada por el Abog. Osvaldo Sánchez, a favor del imputado Edgar Américo Chilavert. Es así que ordena mantener vigente la medida cautelar de prisión preventiva decretada por A.I 614 del 12 de octubre del 2.018, en contra del comunicador, quien seguirá recluido en la Penitenciaría Nacional de Emboscada en libre comunicación.

Osvaldo Sánchez, abogado defensor, indicó que primero leerá el alcance de la resolución y luego decidirá la apelación. Lamentó la resolución judicial, porque considerá que existen suficientes elementos que ameritan la libertad ambulatoria de su cliente.

Luis Cabañas, uno de los abogados querellantes, señaló que la fiscal Karina Sánchez se allanó al pedido de la querella de no conceder las medidas a Chilavert, pues desde afuera puede obstruir la investigación fiscal.

Seguidores de Chila anuncian escraches a responsables de la situación del comunicador
Seguidores de Chila anuncian escraches a responsables de la situación del comunicador

Los seguidores de Chilavert se mostraron furiosos contra el juez Agüero y destacaron que se prestó a los intereses políticos del clan Urbieta, que no quiere la libertad del comunicador que, destacaron, fue el que inició las denuncias de supuestos hechos de corrupción en la Municipalidad.

Chilavert conducía un programa en Radio Aquidabán y realizaba denuncias fuertes contra los Urbieta, incluyendo al  intendente Alejandro Urbieta (PLRA) y su hermano Luis Urbieta, exgobernandor y actual diputado (ANR).