En las últimas tres semanas se registraron más de 11.000 casos de chikungunya, con un total de 33 fallecidos hasta la fecha. Asunción y Central siguen manteniéndose como epicentro, con el mayor número de notificaciones.

Durante la conferencia de prensa semanal, la cartera de Salud divulgó el informe actualizado de arbovirosis donde se confirma el avance del chikungunya en nuestro país.

Los datos revelan que, en las últimas tres semanas, se reportaron en total 11.650 casos de chikungunya y 246 casos de dengue, con 22.795 sospechosos. Asimismo, fueron descartados poco más de 5.600 casos informó el diario Hoy.

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, mencionó que el 98% de los casos de arbovirosis corresponden a chikungunya, manteniéndose Asunción y Central como el epicentro con el mayor número de pacientes.

Alto Paraná, Caaguazú y Paraguarí son algunos de los puntos donde se ha visto un notable aumento de notificaciones por la enfermedad, según el informe de la institución. Igualmente, se tienen varios casos en Guairá, Cordillera, San Pedro, Itapúa y Amambay.