Mediante una alianza entre el SNPP y la empresa Paracel, se otorgarán certificaciones en Loreto, Paso Horqueta, Sargento José Félix López y Concepción, con oportunidades de empleo directo e indirecto.

Una certificación ocupacional es el reconocimiento formal de las habilidades y conocimientos de una persona en un área específica de trabajo, tras cumplir con ciertos requisitos.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de la regional Concepción y la empresa Paracel iniciarán el martes 12 de noviembre una jornada de certificación ocupacional en cuatro distritos del departamento de Concepción: Loreto, Paso Horqueta, Sargento José Félix López y Concepción. La actividad se extenderá hasta el viernes 15 de noviembre y se enfocará en sectores como transporte y logística, electricidad y construcción, con múltiples especialidades.



Paracel tiene como meta generar 4.000 empleos directos y 36.000 empleos indirectos en la región, alcanzando un total de 40.000 puestos de trabajo. Esta iniciativa busca reforzar la capacitación en áreas clave y ofrecer nuevas oportunidades laborales en estos distritos, promoviendo el desarrollo económico y profesional de la comunidad local.