Un hombre de 33 años sufrió un accidente en motocicleta y fue trasladado al hospital regional de Concepción, donde protagonizó incidentes violentos contra el personal de salud y la policía, lo que derivó en su aprehensión.

Momento en que el accidentado estaba siendo asistido por bomberos.


Ayer domingo 23 de febrero, a las 7:30 horas, un hombre de 33 años, aparentemente en estado de ebriedad, sufrió una caída de su motocicleta frente a la Parroquia María Auxiliadora en Concepción, y fue auxiliado por bomberos y personal del SEME, quienes lo trasladaron al hospital regional. Los médicos recomendaron realizarle tomografías para evaluar la gravedad de sus lesiones.

Según el informe policial, cuando se disponían a realizarle el estudio, un corte de energía eléctrica retrasó el procedimiento, lo que provocó la reacción violenta del paciente y su madre, quienes comenzaron a insultar al personal de salud. La situación se agravó cuando el hombre se negó a identificarse y luego atacó físicamente al Jefe de Patrulla de la Móvil 10, Suboficial Mayor Pablo Vigil, quien intentaba calmarlo.

Ante la agresión, los agentes utilizaron la fuerza proporcional para reducirlo y detenerlo. Durante el procedimiento, se le consultó sobre la motocicleta en la que sufrió el accidente, pero se negó a brindar información. Su madre finalmente lo identificó como Sergio Fabián Caballero Arce.

El detenido en la oficina de guardia de la Dirección de Policía de Concepción.


El hecho fue comunicado al abogado Joel Milcíades Cazal, Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 4, quien ordenó la aprehensión del sujeto. El detenido fue trasladado a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, donde quedó a disposición de las autoridades.