Este miércoles concluyó el Juicio Oral y Público en relación al accidente fatal ocurrido el 13 de octubre del 2.019, en la ciudad de Loreto, ocasión en que falleciera la joven estudiante universitaria Sara Mabel Benítez de 18 años.

El juicio duró una semana

El Tribunal de Sentencia halló culpable a Guido Armando Ortiz Barboza, por homicidio culposo y exposición a peligro del tránsito terrestre. Por tal motivo, le aplicó una condena de 3 años de pena privativa de libertad.

En aquel entonces Ortiz Barboza conducía un automovil Toyota con el cual colisionó contra la joven que estaba en una motocicleta de la marca Honda. Por tal consecuencia, la joven falleció en el Hospital Regional de Concepción.

Sara Mabel

El Abog. Roberto Pereira, uno de los Defensores del ahora condenado, anticipó públicamente que apelará la sentencia. «Vamos a apelar, quiero que conste en acta» dijo Pereira.

Tras la lectura de la sentencia

Mientras tanto, la fiscal Silvia González, señaló que está satisfecha por la sentencia obtenida. En relación a la postura del Tribunal de mantener la medida cautelar de prisión preventiva hasta que quede firme la sentencia, la fiscal dijo que analizará.

La abog. Noelia Núñez, querellante adhesiva dijo que se logró la justicia para la familia y que estarán en la expectativa ante una eventual Apelación.

El tribunal lo integran los jueces Honorina Acosta(Pdte), Richard Alarcón y César Ibarra como miembros. La Fiscal acusadora es Silvia González. Los abogados querellantes Carlos Galeano Perrone, Noelia Núñez y María Cañete. Los Defensores son Roberto Pereira y Oscar Krauer.