La policía Nacional halló una camioneta incinerada que habría sido utilizada por los sicarios para el ataque a la radio de Magdaleno Silva. También detuvo un sospechoso. Silva dijo identificar a uno de sus atacantes.
Tras el atentado ocurrido en la mañana de este viernes en el local de Radio Caagata de Yby Ya´u, en el que salió con leves heridas, Magdaleno Silva, la policía aprehendió a Ramón Jara, pyo mayor de edad como uno de los presuntos sospechosos del atentado.
También requisó dos vehículos, una camioneta Mitsubishi, doble cabina y un automóvil WV, tipo gol. Un poco más tarde halló en la zona de Pindoty una camioneta incinerada de la marca Chevrolet, doble cabina, color blanco, que habría sido utilizado por los sicarios.
La policía encabezada por el director de la Segunda Zona Policial, Crio. Pedro Leguizamón, sigue realizando las pesquisas en la zona y no descarta más novedades.
MAGDALENO
El ex diputado asegura individualizar a uno de sus atacantes. En su Facebook publicó la foto de Miguel Castillo Cuenca, a quien lo sindica directamente como uno de sus atacantes. También dijo que el hombre con frondosos antecedentes es respaldado por el diputado Toti Casco y el intendente Elvio López.
CASCO
Alsimio Casco, diputado nacional, desmintió la acusación y dijo que Silva hizo un auto atentado para obtener resguardo policial, ya que tiene muchos problemas que datan desde que era funcionario de la Aduana.
Señaló que actualmente tiene serios problemas con carniceros de Pedro Juan Caballero, donde introduce carne en forma clandestina.
También señaló que hace varios días, él y López ya radicaron una denuncia en contra de Magdaleno, porque en su radio ya anunciaba este tipo de atentado para luego realizar graves amenazas.