El agente fiscal Pablo René Zárate, mencionó que en relación a la investigación sobre el secuestro de Edelio Morinigo, la familia proporcionó información sobre un posible lugar donde podrían hallarse pruebas relacionadas con su paradero, pero que lamentablemente no hallaron evidencias.

Principales autoridades con padres de Edelio.(gentileza MP)

Zárate explicó que «tras analizar la información recibida, la Fuerza de Tarea Conjunta y el departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional sugirieron realizar un allanamiento en búsqueda de evidencias y que, en consecuencia, solicitaron la orden judicial correspondiente al Juzgado competente.

«En el día de hoy, nos desplazamos a Arroyito con agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional, la Fuerza de Tarea Conjunta, el Departamento de Canes de la Policía Nacional, además de los padres y hermanos del afectado. A pesar de una búsqueda exhaustiva en el lugar, lamentablemente no se encontraron evidencias relacionadas con el hecho», añadió el fiscal Pablo Zárate.

Sector verificado con apoyo de un can (gentileza)

Con esto ya suman varias búsquedas infructuosas realizadas en torno a Edelio Morínigo, Sub oficial de policía secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 5 de julio de 2.014.