El evento, realizado en la Parroquia San Antonio, reunió a jóvenes de varias localidades bajo el lema «El Señor atendió mi súplica, el Señor recogió mi oración» (Sal. 6, 10).

Con éxito, la jornada se desarrolla hasta la tarde de este domingo.

Concepción fue sede este domingo 15 de septiembre del XVIII Encuentro Juvenil Diocesano, organizado por la Pastoral de Juventud de la Diócesis de la Santísima Concepción. La Parroquia San Antonio, ubicada en el barrio homónimo de la ciudad, acogió a casi 800 jóvenes provenientes de diferentes localidades, como Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Zanja Pyta, Loreto, y Horqueta.

El cura párroco, Dr. Adrián Medina, explicó que asumió el reto de organizar el evento a pesar de las limitaciones de infraestructura de la parroquia y las condiciones climáticas adversas. Aun así, destacó la gran concurrencia de participantes. Asimismo, resaltó que 45 jóvenes realizaron previamente trabajos comunitarios, visitando a familias de la zona como parte de una mini misión. La jornada culminó con una misa de clausura de la misión y un espacio de reflexión para compartir las experiencias positivas y los desafíos enfrentados.

Jóvenes del staff organizador

El encuentro brindó a los jóvenes la oportunidad de reflexionar, intercambiar ideas y crear nuevas amistades. El año pasado, el evento tuvo lugar en Vallemí, en el Departamento de Concepción, y mantiene su objetivo de fortalecer los lazos entre los jóvenes católicos de la región.