Una comitiva encabezada por el Gobernador, Edgar López y su secretario de obras, Estanislao Ovelar, verificó esta mañana las obras ejecutadas por el Gobierno Departamental, que sufren algún retraso por carencia de cemento paraguayo.

Preocupa la poca provisión de cemento

La Escuela Gral. José Eduvigis Díaz del barrio Villa Armando de Concepción es la institución que recibe la obra de reparación más grande con un presupuesto estimado de G. 900.000. La obra marcha con algunas dificultades, porque la Industria Nacional del Cemento no estaba proveyendo insumo, según explicó Edgar López, Gobernador de Concepción. Manifestó que, según le informaron, desde la fecha se estaría reanudando la provisión, con la cual ya continuaría con normalidad los trabajos.

Contempla reparación de dos pabellones y construcción de sanitarios

Estanislao Ovelar, Secretario de Obras de la Gobernación, informó que lastimosamente todas las obras oficiales están sufriendo el impacto de la carencia del cemento paraguayo. «Nosotros no podemos adquirir cemento brasileño como lo hacen para las obras privadas, tenemos en el contrato que debemos usar cemento paraguayo» destacó.

La comitiva también verificó las obras de pavimento rígido en la calle Mons. Buffantti, desagüe pluvial en el Barrio San Francisco, zona c y el puente en el barrio San Antoniosobre Arroyo Guazu Z2.