La Policía Nacional detuvo en Capitán Bado, Departamento de Amambay, al sicario que acabó con la vida del presunto narco Marcos Rojas y la modelo Cristina Vita Aranda, durante el concierto Ja’umina Fest en San Bernardino.

El comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Amambay, indicó que detuvieron a Rodi Alexis Acosta Vera, de 18 años, quien sería el pistolero que atacó durante el concierto Ja’umina, que dejó como saldo la muerte de Marcos Rojas Mora y la modelo e influencer Cristina Aranda.

Flores explicó a radio Monumental 1080 AM que el joven quedó detenido durante un procedimiento realizado en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

«Se realizaron allanamientos en Capitán Bado y se procedió a la detención de un joven de 18 años, él contaba con una orden de captura con relación a un hecho de homicidio. Había asesinado a su tío en el 2020», detalló sobre los antecedentes de Acosta Vera.

Los procedimientos en simultáneo se realizaron desde las 23.00 del domingo en el barrio San Roque de la ciudad de Capitán Bado, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Durante los allanamientos también lograron incautar una pistola calibre 9 milímetros con un cargador, un paquete con presunta marihuana y dos pistoleras.

Analizarán arma incautada

El comisario César Silvero, jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, dijo que seguirán profundizando en los trabajos investigativos a partir de los elementos incautados.

Al respecto, precisó en contacto con la misma emisora radial, que el arma que se encontró en poder de Acosta Vera, tiene las mismas características que el que se utilizó en el atentado, pero eso será confirmado por los profesionales correspondientes.

“Evidentemente, los análisis van a continuar con relación a su participación. Él surge como un sospechoso, no obstante, tenemos que hacer el análisis correspondiente y encontrar los elementos de vinculación en relación a su participación”, expresó.

En otro momento, señaló que el sicariato en la frontera, especialmente en Capitán Bado, tiene a varios jóvenes en sus filas y que comienzan a una edad muy temprana.

De“A los 16 años ya se lo sindicó como autor de un hecho de homicidio de un pariente suyo y eso denota las características de este joven”, indicó.