Capturan a “Roque Py Guasu” en Ciudad del Este

Roque Jacinto González, más conocido como “Roque Py Guasu”, fue detenido en la tarde de este viernes en la zona de Ciudad del Este.

“Nuestros compañeros del lado brasileño nos alertaron que Roque Py Guasu venía de ese lado. Se puso un control y se pudo detenerlo”, indicó el comisario Silvino Leguizamón, director de la Policía Nacional de Alto Paraná, a la 1020 AM.

Explicó que no hubo disparos debido a que el dispositivo estuvo a cargo de un grupo de élite. Aseguró que no se le dio tiempo para reaccionar.

El hombre y otros detenidos se habían fugado en el mes de febrero de la Brigada Central de la Policía Nacional ubicada en San Lorenzo en el mes de febrero.

Luego de casi dos meses en la clandestinidad, el supuesto líder de asaltantes fue recapturado. También fueron detenidos Diego Rubén Duarte Sanabria y Enrique Gustavo Castrucio Cubas.

En febrero, González fue capturado en el marco de la investigación de dos asaltos ocurridos en Caacupé e Itá. En el primer lugar, una familia denunció que fue despojada de G. 10 millones; mientras que en la ciudad de Itá, una mujer denunció que le robaron G. 150 millones cuando salía de un banco, de acuerdo a lo informado en su momento por Última Hora.