Agentes de investigaciones, con el apoyo de la unidad táctica policial, detuvieron en la madrugada de este viernes a un peligroso hombre de 29 años, en la localidad de Punta Porã Ñu. Es sindicado de liderar una banda criminal y con un historial delictivo que incluye fratricidio, homicidio y asaltos.

Fue detenido en una zona boscosa

En un operativo realizado en la madrugada de este viernes, agentes de investigaciones de Concepción, con el apoyo de la unidad táctica policial, lograron la captura de Simón Pablo Piris Galeano, un peligroso hombre de 29 años acusado de múltiples delitos graves. El detenido, oriundo de Punta Porã Ñu en el distrito de Yby Yaú, es señalado como el líder de una banda criminal y posee un historial delictivo extenso, que incluye fratricidio, homicidio y asaltos.

Uno de los crímenes más recientes y notorios atribuidos a Piris Galeano es el asesinato de Gladys Galeano de Ortiz, una mujer de 52 años, vecina suya, ocurrido el pasado 20 de enero de este mismo año. La víctima, una despensera,fue encontrada sin vida en su cama con evidentes rastros de sangre, en un crimen que conmocionó a la comunidad local.

La captura de Piris Galeano se llevó a cabo en una zona boscosa cerca de una vivienda particular en Punta Porã Ñu, tras recibir información de personas que prefirieron mantener su anonimato. El operativo fue con el apoyo del personal de la Unidad Táctica Policial del destacamento N° 4 Cerro Memby.

Al momento de la detención, la identidad de Piris Galeano fue verificada en el sistema informático de la Policía Nacional, confirmándose que tenía una orden de captura pendiente por homicidio doloso, emitida por la Fiscalía zonal de Yby Yaú. La orden, correspondiente a la causa N° 107/2024, fue firmada por la abogada Sirlei Nicolasa Acosta el 7 de marzo de 2024.