El capataz de la estancia “Yvoty”, en la jurisdicción de la Colonia Ceibo, distrito de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, sigue desaparecido desde el martes de la semana pasada.

El desaparecido con su madre
El desaparecido con su madre

 

Sus allegados solo recuperaron sus celulares, no así su motocicleta como casco que también está desaparecidos.
El desaparecido se trata de Leoncio Cabrera Cardozo (40), oriundo de la ciudad de Concepción, quien hace 6 años se desempeña como capataz y único funcionario de la estancia Yvoty, propiedad de Sebasthián de Padua Ferreira, brasilero, radicado hace varios años primeramente en la estancia “La Novia”, como administrador. Actualmente tiene por pareja de Juana Robledo Cardozo, prima con el desaparecido.
De acuerdo a los familiares de Cabrera Cardozo, éste se comunicó por última vez con sus allegados, entre ellos con sus hijas que viven en Concepción, hasta la tarde del martes 24 de octubre pasado. Su última conexión habría registrado aproximadamente a las 19:00.
Tres de sus hermanos así como otros vecinos y amigos intensifican la búsqueda del capataz, pero se quejan del propietario de la estancia, porque éste no colabora mucho en el operativo y hasta intentó paralizar la búsqueda.
La zona donde está desaparecido el capataz estaría a unos 80 Km. de Pozo Colorado, Presidente Hayes, desde donde el mismo viajó el domingo 22 de la semana en su motocicleta, procedente de la ciudad de Concepción. Hasta Pozo Colorado, Cabrera Cardozo llegó a bordo de un vehículo para pasajeros y habría pasado la noche en la casa de su actual pareja, Cirila Arrúa, una vecina de Ceibo.
Antes de partir con destino a la estancia Yvoty, el capataz habría dicho a su madre, América Antonia Cardozo de Cabrera, como a su ex pareja, Carmen González, que tenía planes de volver del lugar debido a que hacía mucho tiempo no le pagaban su salario, además porque tenía amenazas de muerte, si éste volvía al lugar.