Mediante la gestión del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, quedaron habilitados este jueves dos centros de capacitación en Concepción. Uno de ellos beneficia a comunidad nativa del barrio Redención.
El trabajo se realiza con apoyo de funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) que iniciaron las charlas educativas sobre embarazo precoz, drogadicción, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Miguel Óscar Bajac, presidió la habilitación de los centros de capacitación ubicados en el barrio Redención (villa indígena) y en el barrio Villa Alta de la ciudad. “Valoro el trabajo de Jacinta Pereira (cacique) por el trabajo que realiza y acá estamos los tres poderes del Estado para la formación de la gente”, dijo Bajac.
El programa también busca formar a los jóvenes indígenas en el trabajo de reciclado de cubiertas. “Estamos iniciando este proyecto y vamos a avanzar porque les gusta a los jóvenes, esperamos el funcionamiento de nuestra panadería, así vamos a producir más”, dijo Jacinta Pereira.
El otro centro de capacitación se habilitó en el barrio Villa Alta, donde acuden familias humildes para capacitarse en todas las áreas educativas y sanitarias, en su propia comunidad.