Pablo Benegas, conocido en el mundo de la música por su exito «Soy de mi tierra», fue imputado por abuso sexual de niños y abuso en personas indefensas . El mismo está sindicado como presunto abusador de dos niñas en situación de calle, de 11 y 15 años de edad, respectivamente.

Por abuso sexual en niños y por abuso de personas indefensas imputó el fiscal Luis Chamorro al músico Pablo Benegas.

Tenemos informes preliminares que nos confirman eso, la psicóloga les escuchó a las nenas relatar cómo ocurrieron los hechos y también en base al allanamiento que hicimos en la casa de esta persona”, explicó el fiscal Chamorro, en una entrevista con la 1080 AM.

Detalló que hubo un aprovechamiento de las menores y de la vulnerabilidad de ambas, con el único objetivo de satisfacer necesidades sexuales.

La niña de 11 años fue intoxicada con cocaína, sustancia que fue hallada durante el allanamiento de la vivienda de Benegas. Además, esto coincide con el testimonio de la víctima, quien dijo que le dieron de beber CocaCola y que después empezó a sentir mucho sueño y quedó dormida informó el diario HOY.

“El informe preliminar indica que es cocaína mezclada con un medicamento similar a clonazepam. Estuvo dormida casi dos días, hizo un efecto fuerte en ella”, recalcó el fiscal.

En cuanto al concepto de abuso sexual, el fiscal explicó que, no se necesita de coito para que se considere un abuso, pues, eso más bien es un agravante. Basta con que el acto genere excitación al autor.

“Él les convence a las niñas que se vistan de colegialas y les dice filmo y les dice que están muy lindas y que eso le excita”, afirmó. Se incautaron los celulares del imputado y de las víctimas.