Unos 30 boteros del barrio Chaco´i de Concepción esperan contar con muchos pasajeros este fin de año, a fin de hacer su propio aguinaldo, ya que en la Navidad hubo poco movimiento por la crecida repentina del río Paraguay.

Esperan que desde este domingo haya más movimiento
Esperan que desde este domingo haya más movimiento

Los trabajadores no tuvieron suficientes pasajeros que cruzaron el río Paraguay entre el 24 y 25 de diciembre, puesto que la crecida del río dejo sin playas en el lado chaqueño. “Pocos pasajeros tuvimos, ya que el arenal desapareció en Chaco´i por la crecida del rio”, señaló Víctor Peralta, uno de los boteros.

Destacó que tienen las esperanzas de que el nivel del río baje para el 31 de diciembre y 1 de enero, que son las fechas en que más bañistas llegan al puerto antiguo de la ciudad. “Esperamos que mejore, tenemos esperanzas en recaudar algo para nuestras familias, hemos invertido en dotar de comodidades y seguridad a los pasajeros”, destacó, Peralta.

Actualmente el río va descreciendo y existe la posibilidad de que haya suficiente playa para las fiestas de fin de año.

Paso Horqueta

La comunidad de Paso Horqueta también sufrió el impacto de la crecida del Río Aquidabán, ya que las hermosas playas fueron cubiertas de agua. También el rio comienza a descender y ya existe posibilidad de playas desde hoy, domingo, según anunciaron los pobladores.