Campesinos inician ocupación de tierras en el Norte

Unos 300 labriegos de la Comisión Sin Tierras de Fonciere y San Alfredo iniciaron desde este jueves una ocupación pacífica de las tierras de Propafisa de la familia Yambay ubicadas en el distrito de San Alfredo.

La Comisión ha iniciado el proceso pacífico hace ocho meses reivindicando 4.500 hectáreas de tierras supuestamente excedentes de la finca Nro. 137 de la referida empresa situada en el departamento de Concepción.

Según Crisóstomo Martínez, presidente de los sintierras, el Indert nunca demostró apertura para la mensura correspondiente. «Dijo que no hay recursos para la mensura, pero cuando nosotros conseguimos recursos con algunas autoridades nos piden el titulo original de la propiedad, eso ya no está a nuestro alcance», señaló el dirigente.

Arman sus primeros campamentos

Por su parte, Francisco Acosta, otro dirigente, señaló que los 300 censados ya no quisieron esperar por lo que ya ingresaron a tomar posesión de las tierras.

«Los censados hasta pensaron que nosotros lo dirigentes nos vendimos todos, por ello ya ingresaron y los estamos acompañando en espera de que el Indert decida la mensura» dijo Acosta.

Con sus pertenencias, las primeras familias ingresaron hoy desde tempranas horas al inmueble ubicado en el km 137 de la ruta PY22 Concepción-Vallemi.

Fuente, Ultima Hora