El dirigente departamental de la Federación Nacional Campesina (FNC), Basilio Barúa invitó a campesinos sin tierra y a los pequeños productores a participar de una serie de debates sobre los latifundios y la situación de los “sin tierra”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Barúa dijo que los debates se iniciarán el viernes 7 de agosto en Peguajho Loma, específicamente en Guajho Typy y que en las posteriores semanas también se llevará a cabo en otras compañías del distrito de Horqueta.

Por otra parte, el dirigente campesino afirmó que tanto el gobierno de Horacio Cartes como los anteriores priorizan a los extranjeros al permitir que ingresen a tierras paraguayas y dejan de lado a los campesinos. Sostuvo que por esa razón los brasileños copan el territorio nacional tanto en este departamento como en otros del Paraguay.

Indicó que la mayoría son brasileños que cultivan grandes extensiones de soja, la ganadería y otros se dedican al narcotráfico.

En ese sentido manifestó que los gobernantes no practican el nacionalismo al permitir que extranjeros exploten nuestras tierras, debido a que tampoco los campesinos cuentan con capacitaciones que les permitan el desarrollo.

Agregó que el gobierno actual ni habla de la ansiada Reforma Agraria y muchos campesinos que venden sus tierras forman las villas en esta ciudad y otras urbes del país que son los cinturones de pobreza, dedicándose a la delincuencia.

Abc