Los transportistas que prestan servicios al Consorcio Nuevo Chaco pararon, desde este lunes, en reclamos de cobro de sus haberes retrasados. Con ello, no avanza la obra asfáltica del tercer tramo Concepción-Pozo Colorado.

Seguirá la medida hasta tanto haya respuesta

Según los camioneros hay un retraso de 3 a 4 meses en el cobro por servicios prestados al Consorcio Nuevo Chaco, que construye el tercer frente de la ruta Concepción-Pozo Colorado.

Daniel Aguilar, camionero, explicó que la empresa argumenta que Hacienda no está desembolsando los recursos y que, por ello, no pueden abonar las deudas a los aproximadamente 150 camioneros que prestan servicio al referido consorcio. «Nosotros ya no podemos seguir, ningún proveedor ya nos tiene confianza, porque hace tres meses que no cobramos nada» dijo Aguilar.

Agregó que directivos de la empresa les acercó un documento en el que consta que Hacienda no está transfiriendo los recursos que son el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. «Estamos con esta medida pacífica porque ya es imposible seguir trabajando, estamos perdiendo todos, pero no hay otra ópción más que pedirle al MOPC que agilice la transferencia» remarcó Aguilar.

Los camioneros se ubican frente al campamento de Nuevo Chaco en el km 5 de la Ruta V antigua.