El camino que conduce de Loreto a Cañada la Paz, comunidad de la Primera Dama Departamental, está en pésimo estado sin posibilidad de transitar en época de lluvia.

Tramo impasable tras cada lluvia

Según la denuncia de vecinos, el tramo nunca fue reparado por la Gobernación Departamental, pese a que la Sra. Vidalia Hastanasilda Franco, esposa del Gobernador Edgar López, tiene la casa de sus padres en Cañada la Paz. «No tenemos suerte, porque pensamos que la mujer podría ayudar aunque sea para tener un buen camino, pero lastimosamente no es así», señaló un vecino que se comunicó con Concepción al día.

Manifestó que municipalidad local solía realizar algunas reparaciones, pero que nunca fueron suficientes. «Llueve y ya quedamos sin camino, es una lástima que la Gobernación no nos ayude», señaló el contacto de la zona.

El grave problema es para los agricultores que deben salir a Loreto para sus gestiones y ventas de productos. También las actividades educativas ya se iniciaron, los docentes deben llegar a su escuela y, desde el lunes, los alumnos acudirán a las aulas. En caso de una nueva lluvia ya no habrá tránsito, según la denuncia.

Una lluvia y este tramo es impasable

El tramo crítico es solo 5 km, pero luego se une con otras comunidades como Cañada Lourdes y Sanjacue, donde también el camino está en estado deplorable.