El Comisario Principal Mariano Echeverría asumió en reemplazo del Crio. Ppal. Ramón del Valle Moura, quien se retira tras 30 años de servicio.

El acto se llevó a cabo en el despacho del director de policía, Crio Gral Sebastián Ramírez Delgadillo.

En un acto oficial llevado a cabo en la mañana de este jueves 31 y presidido por el director de policía de Concepción, Crio. Gral. Inspector Sebastián Ramírez Delgadillo, se dio cumplimiento a la Resolución N° 9 de la Comandancia. En dicho evento, el Crio. Ppal. Mariano Echeverría asumió el mando del Departamento de Prevención y Seguridad Ciudadana, en sustitución del Crio. Ppal. Ramón del Valle Moura, quien culmina su carrera policial y se acoge al retiro luego de tres décadas de servicio.

El Crío Ppal Ramón Del Valle Moura,(izquierda) Crio Gral Inspector Sebastián Ramírez, (medio), Crio Ppal Mariano Echeverría (derecha).

Echeverría, quien anteriormente lideró diversas comisarías en la región, incluidas las de San Alfredo, declaró que enfocará sus esfuerzos en reforzar las medidas preventivas para reducir los delitos y altercados en el área. Entre las prioridades de su gestión se encuentran la prevención de robos de motocicletas y la intervención en los disturbios que se presentan los fines de semana, tales como peleas en espacios públicos, polución sonora y consumo de alcohol en lugares no habilitados.

La lectura de la resolución de la comandancia a cargo del Sub oficial Mayor Adan Testa, Jefe de RRHH.

La asunción de Echeverría representa un cambio en la estrategia de seguridad de Concepción, subrayando la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de incidentes para facilitar una respuesta policial más rápida y efectiva. Echeverría también se muestra receptivo a dialogar con la comunidad sobre estos temas.