Este viernes, miembros de la Asociación de Caleros Unidos y Afines de San Lázaro se volcaron a las calles en una masiva protesta en Vallemí, denunciando un presunto avasallamiento por parte de la Justicia Electoral.
Con pancartas en mano y en compañía de sus familias, los manifestantes recorrieron las principales instituciones judiciales de la ciudad, exigiendo respeto a sus derechos y rechazando la supuesta manipulación en el manejo de una asamblea, la cual, aseguran, fue inventada para destituir a la actual comisión de la organización.
Carlos Torres, presidente de la Asociación, acusó a la Justicia Electoral de Concepción de actuar bajo influencias externas, afirmando que “un esquema liberal desde Asunción” busca instalar una nueva directiva encabezada por Robert González, quien, según los manifestantes, no pertenece al sector calero. “Recurrimos a las instancias correspondientes y nos negaron nuestro derecho; ahora vamos a la máxima instancia porque no permitiremos este tipo de avasallamiento”, declaró Torres.
La protesta de los caleros, que representa el clamor de 350 familias dependientes de la industria calera en San Lázaro, también denunció el constante hostigamiento judicial al que, aseguran, han sido sometidos. Julián Ortíz, dirigente de la Asociación, expresó la indignación de la comunidad: “No vamos a permitir que nos quiten el sueño de industrializar la minería. Pedimos a la justicia que nos escuche, porque el pueblo está en pie” destacó.
Los manifestantes adelantaron que las movilizaciones continuarán el lunes y están dispuestos a llevar su reclamo hasta Asunción en busca de una resolución justa.