Dos agentes del Grupo Lince fueron detenidos por supuesta tentativa de extorsión, robo y privación ilegítima de libertad en el cual resultó víctima una pareja.

Dos suboficiales ayudantes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince), identificados como Wilson Antonio Agüero Giménez, de 23 años, y Concepción Gómez Chávez, de 27 años, fueron detenidos e imputados por la fiscal Leticia Del Puerto, por los supuestos hechos de tentativa de extorsión en grado de tentativa, privación ilegítima de libertad y acoso sexual.

«La mujer se rectificó en algunos puntos de la denuncia inicial, por ello, hasta el momento tenemos elementos para sostener los tres puntos de la imputación » dijo la agente fiscal a Radio Regional AM.

Según el informe de la Comisaría 1ª Barrio Itacurubí, el hecho se registró el jueves pasado a las 3:00 aproximadamente, en el predio de la estación de servicios con emblema Shell, ubicada en la avenida Agustín Fernando de Pinedo esquina avenida Bernardino Caballero de la ciudad de Concepción.

Resultaron víctimas Carlos Ramón Benítez Giménez, de 31 años, y su pareja Liz Carolina Ocampos Miranda, de 30 años, quienes fueron despojados de una riñonera que contenía la suma de G. 1 millón y varios documentos pertenecientes a Benítez.

Las víctimas sindicaron como supuestos autores a los dos agentes, quienes se encontraban a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, de color blanco, sin chapa.

La detención de ambos policías fue realizada este martes a las 16:00 aproximadamente por personal de la Sección Judicial, cuando los suboficiales, al enterarse de que contaban con orden de detención, se presentaron de forma voluntaria.

Los dos uniformados se encuentran recluidos en la guardia de la Dirección de Policía Departamental en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria, informó Justiniano Riveros Periodista de Última Hora.