En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Departamento Antisecuestro, se logró desmantelar la banda responsable de la masacre en la estancia Ideal, Piky Amambay. El allanamiento a dos viviendas en Pedro Juan Caballero resultó en la detención de cinco presuntos sicarios.

Cuatro detenidos más dos mujeres (gentileza)

En el primer allanamiento fueron detenidos Juan Ramon Martinez Penayo, Fabio Andres Martinez Benitez de los cuales fueron requisados 3 aparatos celulares, 2 motocicletas y prendas de vestir.
El segundo allanamiento arrojó la detención de Daniel Romero Irala, Blas Alfredo Albert Gimenez y Blasia Demetria Duarte Lopez de cuyos poderes fueron incautados: 3 armas largas de diferentes calibres, 1 pistola calibre 9mm, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, 2 cascos, 1 automóvil Toyota Vitz azul, aparatos celulares, radios walkie, documentos varios y prendas de vestir. También fue detenida otra mujer, cuya identidad aún no se ha dado a conocer.

Evidencias requisadas (gentileza)

Este procedimiento, respaldado por la Agente Fiscal Reinalda Palacios, fue ejecutado en cumplimiento del Mandamiento de Allanamiento emitido por la Jueza Penal de Garantías Abog. Sady Estela Lopez, con fecha 24/01/2024 y A.I N° 35/2024. El trabajo investigativo, realizado en coordinación con la comitiva fiscal, se llevó a cabo esta madrugada, revelando importantes evidencias que vinculan a los detenidos con la masacre en Piky Amambay.