El puente ubicado a unos 5 km de Paso Barreto se derrumbó en la noche de este martes. La comunidad queda aislada. MOPC no cumple con el proyecto de construcción de puentes de hormigón.
Un camión de gran porte pasaba anoche sobre el puente «Laguna Penayo». Por el excesivo peso del vehículo, la estructura de madera no soportó y se vino abajo provocando un gran susto a los ocupantes del vehículo.
Funcionarios del MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones) procedieron a cerrar el puente y habilitar un paso auxiliar por el arroyo, sin embargo con la lluvia caída se complica la transitabilidad.
Pobladores de Paso Barreto indicaron que hace rato hay un proyecto de construcción de puentes de hormigón armado, pero que lamentablemente todo va en promesa. Destacaron que los otros dos puentes de madera se encuentra en las mismas condiciones y que en cualquier momento pueden ocasionar accidentes graves.
La comunidad tiene poca chance para salir por el momento, ya que por el lado de Jorge Sebastián Miranda también hay problemas de puente y mal estado de camino.