Un segundo hombre sospechoso del crimen del comisario Arsenio González fue detenido por efectivos de la Policía Nacional en la ciudad de Concepción. El involucrado contaba con una orden de captura.

0009066364

El procedimiento se realizó en la noche del miércoles en el barrio San Francisco de Concepción. Fue detenido Óscar Daniel Cabrera Fernández, de 25 años, en el marco de la investigación del asesinato al comisario Arsenio González Herrera.

Los efectivos policiales ingresaron a la vivienda del sospechoso, donde este estaba viviendo como inquilino, según el reporte policial. Los intervinientes redujeron al hombre y fue detenido con el objeto de guardar prisión preventiva.

Cabrera Fernández ya contaba con una orden de captura tras el trabajo investigativo realizado por la fiscala Norma Paredes en el caso de la muerte del comisario González Herrera.

Tras la detención, se incautaron varios objetos y evidencias que serán sometidos a análisis en la investigación. Los intervinientes hallaron celulares, chips de telefonías, bolsos de viaje y otros elementos.

En el marco de la investigación, también ya fue detenido el domingo pasado en la ciudad de Concepción un hombre identificado como José Julián Soria Céspedes, de 20 años, por tener presunta participación en el homicidio.

El comisario Arsenio González Herrera fue asesinado de un disparo en el cuello en la madrugada del domingo pasado, en el puesto policial de Loma Porã, en el Departamento de Presidente Hayes.

Los responsables fueron tres hombres desconocidos que llegaron al sitio vestidos con ropa camuflada, en una camioneta Chevrolet S-10, que habían abordado supuestamente luego de interceptar a su conductor sobre la ruta Transchaco.

Los investigadores presumen que el hecho pudo haber sido motivado por la lucha que llevaba adelante el comisario contra el abigeato.

 

Fuente UH