Tras una persecución en la Avenida Pinedo, zona sur, fue detenido «Ricky», quien en varias ocasiones fue captado por CCTV mientras hurtaba focos. Su detención fue por exposición al peligro del tránsito terrestre y resistencia

«Rocky» en la Comisaría de Itacurubi

Según el informe de la Comisaría 1ª de Itacurubi, durante un patrullaje de rutina realizado ayer miércoles a las 10:20 horas, se observó a un individuo conduciendo una motocicleta de la marca Kenton, modelo Blitz DLX110 cc., de color blanco, el sujeto, identificado como Ricky Jesús Vallejos Escobar, de 24 años de edad y con antecedentes por Hurto Agravado en 2021 y Hurto en 2023, intentó evadir a las autoridades al percatarse de su presencia.

Una vez avistado por los agentes, Vallejos Escobar emprendió una rápida huida, desencadenando una persecución que se prolongó por varias cuadras. Finalmente, tras un intenso seguimiento, la policía logró interceptarlo en la zona Sur del sector conocido como Arenera. Al momento de ser solicitada su documentación personal y la de la motocicleta, el individuo alegó no poseer ningún tipo de identificación ni permiso de conducción.

Momento cuando robaba el foco

Ante esta situación, las autoridades procedieron a la aprehensión de Vallejos Escobar por exposición al peligro en el tránsito y resistencia a la autoridad. Además, se incautó la motocicleta en cuestión, y más tarde, por la tarde, la propietaria se presentó para formular una denuncia por hurto.

Vallejos fue captado por cámaras de vigilancia mientras robaba foco, realizando una acción temeraria al cortar el cable de energía eléctrica para llevarse consigo con todo el portafoco.