A un año del secuestro del ganadero concepcionero Rómulo Rojas –luego liberado– cayó ayer el cuatro integrante de la banda, sindicado líder del grupo. Con esto, todos los implicados en el caso de plagio fueron detenidos.

El detenido está a disposición del juzgado
El detenido está a disposición del juzgado (Foto gentileza)
Se trata de Gabriel Gutiérrez Lara (22), oriundo de Pedro Juan Caballero. Su detención se produjo rondando las 12.30, en la estancia la Ganadera Enciso, propiedad de Álvaro Enciso. El detenido fue derivado a la Jefatura de la Policía de Concepción a disposición de la Fiscalía y el Juzgado de Garantías.

 Gutiérrez participó del secuestro de Rómulo Rojas ocurrido el 20 y 21 de junio del año pasado en la estancia Santa Catalina, cerca de Jorge Sebastián Miranda (Jhuguá Ñandú), en Concepción, junto con los hermanos Omar y Arnaldo Barreto Ojeda y Juan Agileo Giménez. Estos fueron detenidos anteriormente.
En la ocasión llevaron al ganadero de su estancia, pero al segundo día lo abandonaron en el monte supuestamente por verse rodeados por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Las autoridades habían informado que no se llegó a pagar por su rescate a los secuestradores.

El procedimiento fue realizado por personal de la Unidad Táctica de la Policía Nacional a cargo del Crío. Edgar Meza, Personal de Antisecuestro Regional Concepción a cargo del Sub. Crio. Pedro Molinas, en compañía del Asistente Fiscal Ab. Quintín Godoy de la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo, apoyados por Agentes Especiales de la SENAD de la Oficina Regional Nº 7 de Concepción. Todos integrantes de la FTC.

Fuente: Uh