La Policía Nacional aprehendió al hombre que fue captado en cámaras de seguridad durante diversos robos. Se recuperaron una motocicleta, una notebook y otros objetos sustraídos.

Este sábado 30 de noviembre, agentes de la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada, encabezado por el suboficial Superior Ángel Báez, detuvieron a Fernando Ramón Daspett Fernández, de 37 años, en la vía pública del barrio San Roque, en Concepción. El detenido, quien posee antecedentes por coacción sexual (2022), hurto agravado (2024) y actos exhibicionistas (2024), tenía una orden de captura activa relacionada con una serie de hurtos registrados en domicilios, hospitales y centros comerciales.
En el operativo se recuperaron una motocicleta Star SK 125 Genius, color rojo, denunciada por Amada Rotela Valiente; una notebook HP blanca, reportada como robada por Cristian David Fischer Cáceres; un teléfono celular Samsung J7 Neo y una motocicleta Star SK 110 A1, color negro, indocumentada.

Daspett fue identificado mientras conducía una motocicleta negra durante un patrullaje preventivo. Al verificar sus datos en el sistema policial, los agentes confirmaron la orden de captura. El detenido confesó haber escondido la notebook y una motocicleta en una vivienda abandonada en el sector Calaverita, donde se encontraron las evidencias.
El hombre fue trasladado a la Dirección de Policía para su reclusión, previa inspección médica en el Hospital Regional. Las evidencias recuperadas serán remitidas al Ministerio Público.
El hecho fue comunicado a los fiscales intervinientes, Abg. Epifanio Joel Díaz y Abg. Pablo René Zárate,