Una parte del techo del albergue del Hospital Regional de Concepción se desmoronó en la mañana de ayer e hirió a una persona. El hecho se produjo en el momento en que solo estaba una persona adulta, familiar de un paciente, a quien le alcanzó un pedazo de los tejuelones y sufrió un corte en la cabeza.

Obra. El techo de donde cayeron los tejuelones no es antiguo.
Obra. El techo de donde cayeron los tejuelones no es antiguo.

El director, Dr. Samuel Pérez, reconoció el hecho y destacó que por fortuna fue en el sector donde no están los pacientes, aclarando que fue en el albergue.

La construcción no es antigua y llama la atención que se haya desprendido una parte del techo. De inmediato fue clausurado el lugar hasta tanto sea reparado.

“Vamos a esperar, necesitamos un técnico, un arquitecto, que mire bien para que nos diga si en las otras partes de las piezas donde están los chicos hay riesgo de que caiga el techo, y si hay, vamos a decidir cerrar. Ahora mismo, si cerramos, no tenemos dónde llevar a los nueve pacientes que están albergados en la pieza”, explicó el director.

DE REFERENCIA. El Hospital Regional es un centro materno infantil que funciona de referencia. Acuden a él pacientes de los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraguay y Pdte. Hayes.

 El centro asistencial necesita reacondicionamiento total, ya que nunca se realizó un mantenimiento desde su inauguración hace varios años.

“Hay un presupuesto para reacondicionar en parte el hospital, ojalá con eso lleguemos a reacondicionar en un 90%, tengo que informar a mis superiores (de la caída del techo), ya que en enero tenía que empezar el trabajo en el hospital”, dijo el director.

Fuente: Ultima Hora