El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), Juan José Vidal, informó que los buses de mediana y larga distancia operarán con normalidad durante el domingo 30 de abril, fecha en que se celebran las elecciones generales.

Terminal de Ómnibus de la ciudad de Concepción

“Las empresas van a mantener sus horarios normales, pero aplicaremos controles más estrictos para poder cumplir con la gente”, afirmó Vidal en conversación con una emisora local.

El titular de Dinatrán reconoció que en atención a que el lunes 1 de mayo es feriado, muchas personas se trasladan al interior a pesar de que el domingo se celebran las elecciones generales. No obstante, reiteró que las empresas no tendrán refuerzos o liberación de horarios.

La Dirección Nacional de Transporte habilitó un número de WhatsApp para que los pasajeros puedan realizar denuncias por cobros indebidos o imprudencias por parte de los conductores de las empresas. El número es (0962) 352.235 según informó el diario Ultima Hora.

Este domingo, 4.782.940 paraguayos podrán votar para elegir al nuevo presidente, vicepresidente de la República, legisladores y autoridades departamentales para el periodo 2023-2028.