La intención de autoridades brasileñas y paraguayas del departamento de Concepción es que el primer departamento del Paraguay se integre más al proceso de desarrollo del estado de Mato Grosso del Sur, especialmente a Campo Grande. La proximidad, entre ambas zonas es clave para lograr ese objetivo.
Durante una serie de reuniones realizadas en la ciudad de Campo Grande, autoridades locales y paraguayas conversaron sobre la importancia de la integración entre ambas regiones según informó el periodista de ABC Color, Aldo Rojas.
Una delegación presidida por el gobernador de Concepción, Édgar López Ruiz (PLRA), llegó hasta la capital del Estado de Mato Grosso del Sur para continuar el proceso de integración.
En una entrevista brindada a ABC Color, Joao Carlos Parkinson, del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, expresó que la idea es que el departamento de Concepción se integre más al proceso de desarrollo del estado de Mato Grosso del Sur, especialmente de la ciudad de Campo Grande.
Infinitas posibilidades de integración física.
En otro momento, manifestó que se deben explorar las posibilidades infinitas que ofrece la integración física. “En el futuro tendremos cargas saliendo o ingresando por el puerto de Concepción. Pienso que esto es romper un cierto aislamiento comercial de Concepción”, sostuvo el ministro Parkinson.Explicó que también se trabajará con la hidrobobs, elemento que es muy importante para Concepción.
“Estuve hablando con el gobernador Édgar López sobre ese tema. La idea es vitalizar la hidrovía con nuevos puertos y enviar nuevas cargas. Esto va a beneficiar enormemente a Concepción”, aseguró Parkinson.
Fuentes de trabajo
El gobernador de Concepción, Édgar López Ruiz, manifestó que viene realizando constantes encuentros con autoridades y empresarios brasileños para buscar inversionistas que lleguen al primer departamento. “Esto es trabajo sostenido; actualmente tenemos muy buenas relaciones con los hermanos de Campo Grande”, refirió.
Explicó que el objetivo es generar fuentes de trabajo para los habitantes del departamento de Concepción. “Para eso debemos generar seguridad a los inversionistas y capacitar a nuestros compatriotas”, expresó el gobernador.