Preparados para emergencias con móviles operativos y nueve voluntarios adicionales. Emiten recomendaciones sobre pirotecnia, alcohol y actividades en playas.

En navidad fue relativamente tranquila

Desde el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Concepción informaron que se encuentran listos para atender cualquier emergencia durante la fiesta de fin de año, con todos los móviles operativos y personal reforzado. Además, emitieron recomendaciones para extremar los cuidados en el uso de pirotecnia, consumo de alcohol, quema de basuras y actividades recreativas en las playas.

La dotación de guardias fue incrementada con nueve voluntarios adicionales. El presidente de la institución, Francisco Antonioli, resaltó los cursos dictados este año, especialmente los enfocados en la prevención comunitaria. “La mayor cantidad de servicios en estas Fiestas suelen ser los accidentes de tránsito, pero ocurren al amanecer”, afirmó Antonioli.

Los bomberos instan a la ciudadanía a actuar con prudencia para evitar incidentes y asegurar que las celebraciones transcurran sin contratiempos.