Bernardo “Berni” Villalba (ANR), intendente de la ciudad de Concepción dijo que, tras mucha postergación, la Perla del Norte tiene todo para convertirse en el polo de desarrollo económico más importante del país. Esta capital departamental cumple en la fecha 250 años de fundación.

Durante su discurso en el acto oficial por el aniversario 250 de la ciudad de Concepción, el jefe comunal recordó que la ciudad por mucho tiempo estuvo olvidada por las autoridades nacionales, pero en la actualidad avizora un buen futuro por las millonarias inversiones que se vienen realizando con capital nacional y extranjero.

“Concepción por muchos años fue abandonada a su suerte sin embargo nosotros los norteños salimos a luchar por nuestra querida ciudad y hoy estamos a poquito tiempo de convertirnos en uno de los polos de desarrollo económico más importante del Paraguay y eso se debe al esfuerzo mancomunado de todos”, afirmó el intendente local.

El acto de recordación se realizó en la emblemática plaza que lleva el nombre del fundador de esta ciudad y contó con la participación de autoridades municipales, departamentales y estudiantes además de representantes de diferentes estamentos de la comunidad.

Los festejos de los 250 años de la ciudad seguirán los siguientes días, con varios eventos previstos y el cierre será el tradicional desfile estudiantil, cívico, militar y policial del 31 de mayo.

La Villa Real de la Concepción fue fundada por el coronel Agustín Fernando de Pinedo y Fernández de Valdivieso el 25 de mayo de 1773 y el nombre fue como homenaje a la Purísima Concepción, adoptada como patrona de España.