Seis integrantes de la familia Gayoso Saldívar del barrio Hípico de la ciudad de Belén, atropellaron la comisaría 2da de este distrito y agredieron al Sub jefe. El motivo del enojo de la mencionada familia fue por la incautación, tras un procedimiento, de un rifle calibre 22.

El lunes cerca de las 08:00 horas, dicha comisaria recibió una denuncia de un poblador del barrio Hípico de esta ciudad, quien comunicó que los hermanos Gayoso Saldívar estaban quemando intencionalmente el pastizal del terreno perteneciente al denunciante. 

De inmediato los uniformados llegaron hasta el lugar y con ayuda de los vecinos lograron sofocar las llamas, posteriormente los agentes lograron divisar a pocos metros del lugar a los hermanos José Pastor y Natividad Gayoso Saldívar, uno de ellos portaba un rifle de fabricación casera calibre 22, el cual fue incautado.

Tras el procedimiento los integrantes de la mencionada familia fueron hasta la sede policial para exigir la devolución del arma, por su parte el Suboficial Superior Ángel Hugo Báez Acosta, sub jefe comisaría 2da Belén les manifestó que la evidencia incautada ya estaba a disposición del ministerio público, lo cual genero el enojo de la familia.

En un descuido y a espaldas del Sub jefe de la comisaria, Genaro Gayoso Saldívar le propinó golpes de puño en el rostro y nariz del uniformado, de inmediato los demás policías redujeron al hombre y lo aprehendieron.

Los demás integrantes de la familia huyeron, pero fueron identificados como; Ruth Elizabeth Saldívar, María Belén Gayoso Saldívar y Wilfrido Gayoso Saldívar.