Unos 200 ciudadanos de Paso Barreto salieron este viernes a la ruta Concepción-Vallemí donde realizaron cierres intermitentes en reclamos de reparación de caminos y conclusión de los puentes en construcción.

Los cierres seguirán mañana, según advirtieron
Los cierres seguirán mañana, según advirtieron

La medida se concretó a la altura del Km 52 de la ruta a Vallemí y seguirá mañana porque hubo ausencia de las autoridades departamentales y nacionales y la falta de respuesta a sus pedidos. “Vamos a seguir con esta medida, porque no tenemos apoyo de las autoridades distritales y departamentales”, dijo Nelson Brítez, manifestante.

Victoria Gutiérrez, manifestante, destacó que hace años comenzaron las obras de construcción de unos 10 puentes de parte de la empresa COVIPA S.A y que lamentablemente hasta el momento no ha terminado. También reclamó el incumplimiento de un compromiso asumido por las autoridades el año pasado con la empresa privada. “Hace un año y cuatro meses no firmaron un compromiso que concluirían los trabajos y que en la ciudad iban a instalarse alcantarillado y poner en condiciones el empedrado, por eso, esta vez nos inundamos todos”, reclamó Gutiérrez.

Estanislao Ovelar, secretario de obras de la Gobernación, manifestó que desde el jueves podrá ingresar con maquinaria para la reparación del camino.

Paso Barreto quedó aislado durante varios días por el desborde el río Aquidabán y varios arroyos. Hasta ahora no puede salir por la ruta a Loreto por los puentes inconclusos.