La Universidad Católica, campus universitario Concepción, brindó este jueves un homenaje de agradecimiento al actual ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Miguel Oscar Bajac.
La institución organizó una cena de gala en la que la directora, Lic. María Victoria Coelho de Pérez, entregó un pergamino de reconocimiento a Bajac por sus muchas colaboraciones con la casa de estudios en su carácter de alumno primeramente, luego docente por varias décadas y actualmente como miembro de la máxima instancia judicial.
La directora agradeció la entrega de un nuevo paquete de libros de parte del compueblano y resaltó que la actividad también tiene como objetivo recaudar fondos para la gestión de la nueva acreditación de la carrera de derecho.
Explicó que la Universidad Católica tiene acreditada la carrera de Ciencias Jurídicas, pero que vence el diciembre del próximo año, por lo que ya inician las gestiones para mantener tal status de calidad que concede la ANEAES.
Bajac agradeció el gesto, que a su criterio es inmerecido, pero valoró el esfuerzo puesto por los concepcioneros en potenciar la educación y comprometió su esfuerzo para seguir apoyando a la institución con más aportes. Dijo que los concepcioneros necesitan de mucho trabajo y que lamentablemente falta seguridad.
La institución también homenajeó a otros profesionales como el Dr. Eduardo Riella, Ab. Eduardo Villarta, dos jóvenes estudiantes, entre otros por su valioso aporte con la institución y en pos de la educación. Así también lo hizo el mismo Ministro de la CSJ a estos profesionales.
La cena de gala se realizó en el Club Concepción de esta ciudad.