Otra edición exitosa de la Expo Norte se cerró ayer en la ciudad de Concepción. Unas 200.000 personas visitaron la muestra y hubo millonarios negocios en la ganadería y en el comercio, con lo cual los referentes de distintos ámbitos quedaron muy satisfechos.

Buenos ingresos. En la feria de los animales de raza ovina se obtuvo gran nivel de venta.
Buenos ingresos. En la feria de los animales de raza ovina se obtuvo gran nivel de venta.

Roberto Menchaca, presidente de Exposición y Feria, informó que en el ámbito de la ganadería hubo negocios por un valor aproximado de G. 2.500 millones.

Esto se dio como resultado de las dos ferias realizadas por los organizadores, con niveles de ingreso superiores a los conseguidos el año pasado.

Expresó que fueron comercializados 1.400 animales bovinos y ovinos reproductores y de invernada.

Dijo además que los precios promedio fueron de G. 17.500.000, los toros de la raza Nelore, y G. 5.000.000 en las razas ovinas. “Los valores fueron superiores, mientras que las ofertas bajaron”, explicó el ganadero.

En el segmento comercial, el arquitecto Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales, indicó que el factor climático ayudó bastante con relación a la edición anterior de la feria, y por ello se tuvo una excelente participación del público.

“Todas las actividades previstas, como espectáculos, reuniones y charlas, se cumplieron normalmente porque ayudó el comportamiento climático”, indicó.

Explicó que en el ámbito comercial hubo muchas transacciones que motivan a los expositores a apostar por la Expo Norte.

“Por su suerte, la feria ya está agendada por la gente y tuvimos mucha participación y, en consecuencia, una buena venta”, señaló.

Los eventos muy concurridos en el ámbito popular fueron el fútbol boi y la laceada; este último espectáculo copó la atención de los tres días finales.

También tuvo buena aceptación el festival folclórico de la rural y el Festival Universitario. Otro capítulo aparte mereció el motocross, que se realizó durante dos fines de semana.

Entre el sábado y ayer se registró la mayor concurrencia de la gente que disfrutó de las actividades hasta muy entrada la noche. Incluso, los feriantes y expositores aprovecharon para participar con más dinamismo y disfrutaron también de las actuaciones de grupos musicales de la ciudad, despidiendo a la edición número 28 de este evento.

También hubo pedidos de reivindicaciones al Gobierno nacional, como más infraestructura vial y seguridad en el departamento.

Fuente. Ultima Hora (Justiniano Riveros)