Una avioneta de la escuela de instrucción básica militar, perteneciente a la Fuerza Aérea paraguaya, realizó ayer un aterrizaje forzoso en el predio del aeropuerto de Concepción. En el hecho no se registraron heridos, pero sí algunos daños materiales, además de un gran susto en los protagonistas y pobladores del lugar.
El percance se registró en la víspera, aproximadamente a las 11.40, al plegarse el tren de aterrizaje del lado izquierdo de la aeronave cuando estaba a punto de aterrizar. Por tal motivo fue a parar al costado de la pista de aterrizaje del aeropuerto concepcionero, resultando ilesos los dos ocupantes.
Un instructor de vuelo y su alumno estaban realizando tareas de práctica cuando se dieron cuenta del problema que presentaba la máquina. Hicieron las maniobras suficientes a tal punto de aterrizar con el consabido riesgo. Sin embargo, solo hubo daños materiales, de acuerdo con las fuentes militares.
Según explicaron, el tren de aterrizaje en cuestión se desplegó sin problemas, pero faltando unos 200 metros volvió a plegarse, hecho que motivó que la máquina fuera a parar al costado de la pista entre el pastizal.
Fuente. Uhora