El Embajador de Italia, Gabriele Annis, se reunió este martes con diputados departamentales a fin de seguir con el proyecto de instalación de una fábrica de cemento en el distrito de San Alfredo, departamento de Concepción.
El diputado Alsimio “Toti” Casco encabezó la reunión con el diplomático en presencia de sus colegas Ramona Mendoza y Bernardo Villalba. “Planteé que los pobladores de la zona tengan prioridad para trabajar en la cementera que va a posicionar a Concepción como un polo de desarrollo”, dijo Casco al término del encuentro realizado en Asunción.
Gabriele Annis informó que las gestiones avanzan para que la empresa Colacem invertirá unos 220 millones de dólares en la instalación de una moderna cementera en el distrito de San Alfredo. Beneficiaria a 1.000 personas directa e indirectamente.
La compañía produciría más de 1,5 millones toneladas año posicionando al Paraguay en el mapa económico, además de permitir la realización de obras públicas con cemento nacional a precio justo y permitir que el país sea exportador de cemento colaborando con el desarrollo del norte.