El intendente Bernardo Villalba Ayala y una comitiva municipal inspeccionaron los avances en la pavimentación de la terminal «Yakare Valija», que ya alcanzó un 80%. Se prevé la conclusión de las obras este jueves.
Esta mañana, una comitiva municipal encabezada por el intendente Bernardo Villalba Ayala, acompañada por varios concejales, realizó una inspección en la terminal de ómnibus «Yakare Valija» de Concepción. El propósito de la visita fue verificar el progreso de las obras de pavimentación asfáltica que se están llevando a cabo en el interior de la terminal, la cual muestra un avance del 80%.
Ayer, martes 3 de septiembre, se dio la palada inicial de la pavimentación, marcando el inicio formal de los trabajos. El intendente Villalba Ayala anunció que las obras culminarán este jueves con la etapa final de compactación. Además, destacó que este logro es el resultado de un esfuerzo colaborativo entre el gobierno municipal, el gobierno departamental y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mediante un convenio interinstitucional que refleja la importancia del trabajo conjunto.
Villalba Ayala adelantó que para el año 2025 se implementará un proyecto de vallado perimetral en la terminal, buscando mejorar aún más la infraestructura del lugar y garantizar la seguridad de los usuarios.
Por su parte, el presidente de la Junta Municipal, Celso Cañete, señaló que estas mejoras llegan después de dos décadas de abandono. Con las principales vías de acceso ya pavimentadas, la terminal de ómnibus ofrece ahora una cara renovada para los visitantes, siendo una verdadera carta de presentación para la ciudad de Concepción.