Contratiempos climáticos y problemas con el suelo han retrasado los trabajos, pero se espera que la entrega se realice para finales de junio. Aclaran que no habrá colectora.

Se prevé la construcción de una. nueva rotonda en las intercepciones Heriberto Colombino y La Ruta Py 05.

Los trabajos de reparación del lote tres, que abarca la Rotonda 2 de mayo y el puente Nanawa, han alcanzado un progreso significativo, con un avance de casi el 60% en la base de concreto asfáltico. Según el encargado de la obra del Consorcio Rutas del Norte, Ing Rubén Dávalos, integrado por las empresas Concret-Mix S.A y Rovella Carranza, el proyecto ha enfrentado diversos contratiempos, principalmente debido a factores climáticos adversos y problemas con el material del suelo.

Añado que para sortear estos obstáculos, se han implementado técnicas adicionales que han permitido continuar con los trabajos. Actualmente, se han completado 3.5 kilómetros con la primera capa asfáltica, lo que representa un importante avance en la etapa inicial de la reparación. En el lugar, cerca de 40 hombres trabajan en dos frentes. Al ser consultado sobre una posible colectora, aclaró que dicho proyecto no está contemplado.

El tramo sería de 6 km

A pesar de los desafíos, se espera que la obra se entregue a finales de junio, proporcionando una infraestructura mejorada que, en múltiples ocasiones, fue motivo de manifestaciones.