Un Chevrolet ONIX protagoniza un accidente en la madrugada del lunes, ocasionando daños materiales significativos en una columna de la ANDE.

Un accidente de tránsito ocurrido este lunes 3 de junio de 2024, aproximadamente a las 02:50 horas, en la intersección de la Avenida Bernardino Caballero y la calle Sargento Pirelli, en el barrio Itacurubí, dejó como saldo lesiones leves para el conductor y daños materiales importantes. El protagonista del accidente fue un automóvil Chevrolet modelo ONIX HB LS 1.0 de color azul y con matrícula AAPT143, que terminó incrustado contra una columna de hormigón armado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El conductor del vehículo, Mario Fabián Garicox López, de 30 años y residente del mismo barrio Itacurubí, perdió el control de su automóvil al intentar girar desde la calle Sargento Pirelli hacia la Avenida Bernardino Caballero. Esto provocó que el vehículo subiera al paseo central y colisionara de frente con la columna. Garicox López, quien posee licencia de conducir expedida por la Municipalidad de Concepción, sufrió lesiones leves en el rostro y fue trasladado al Hospital Regional para su atención médica.
El hecho fue reportado a la comisaría local mediante una llamada anónima, tras lo cual el personal de patrulla se trasladó al lugar del accidente. En el sitio, los agentes confirmaron la identidad del conductor y constataron los daños sufridos por el automóvil y la infraestructura de la ANDE.
El agente fiscal de turno, abogado Carlomagno Alvarenga, de la Unidad Penal Nº 1, fue informado del incidente. A pesar de que no se pudo realizar la prueba de alcoholemia al conductor, Garicox López fue liberado por disposición fiscal. El vehículo, por su parte, fue incautado y depositado en la sede policial mientras se realizan las investigaciones correspondientes.