Bomberos retiran una colmena de la grúa del museo al aire libre y advierten sobre posibles futuros incidentes por la temporada de enjambres.

Con la ayuda de la policía bloquearon la calle por unas horas.

El lunes 7 de octubre, bomberos de Concepción respondieron a múltiples llamados de auxilio debido a un ataque de abejas en el paseo central de la Avenida Agustín Fernando de Pinedo. Los vecinos y transeúntes, alarmados por la presencia de un enjambre agresivo, solicitaron una intervención urgente, algunos incluso sufrieron ataques.

Al llegar, el equipo especializado en apicultura de los bomberos localizó la colmena en la chimenea de una grua del museo al aire libre, lo que representaba un peligro para los transeúntes. Tras fumigar la colmena, extrajeron gran parte del panal y lo trasladaron de manera segura a una granja.

El presidente del cuerpo de bomberos aprovechó para advertir a la comunidad sobre la temporada de enjambres, explicando que estos incidentes podrían repetirse. Durante esta época del año, las abejas suelen buscar nuevos lugares para establecer colmenas, por lo que recomendó a mantenerse alerta y evitar acercarse a los enjambres, en especial personas con alergias.