Uno de los vehículos blindados de la Policía fue atacado a tiros por desconocidos en una estancia ubicada en la comunidad de Arroyito, distrito de Horqueta, los agentes acudieron hasta el establecimiento ganadero por una denuncia formulada de un supuesto hecho de abigeato. No hubo heridos.

Similar a este blindado sufrió el ataque.
Similar a este blindado sufrió el ataque.

 

El hecho se registró este domingo cerca de las 17:00 cuando ocho agentes de la policía fueron a bordo del Vehículo Táctico blindado VT1 a verificar un posible hecho de abigeato en la estancia “La Novia” ubicada en la Calle 18, sector norte de la comunidad de Arroyito, distante a 90 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Tras la verificación los agentes se dirigieron  de vuelta a la comisaria de Arroyito, no obstante en el trayecto unos desconocidos abrieron fuego contra el vehículo policial, los uniformados respondieron de igual forma produciéndose así un enfrentamiento del cual no se registraron heridos.

El vehículo táctico de la policía quedo atascado en el lugar a causa del mal estado del camino en esta zona, de inmediato componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta llegaron  para reforzar la seguridad.

El fiscal del Caso, Joel Cazal no quiso confirmar que el ataque haya sido ejecutado por miembros del EPP, indico que primero tendrá que escuchar la versión de los policías que fueron atacados, quienes aún permanecen en el lugar.

Según anunciaron a tempranas horas de este lunes se realizara una verificación exhaustiva de la zona a fin de encontrar alguna pista que guié hacia a los presuntos autores de este nuevo hecho que se registró en una comunidad considerada de dominio por parte del grupo armado EPP.