La Lic. Beatriz Denis (PLRA), presidenta de la Junta Municipal de Concepción, tomó juramento en la tarde de este lunes a 5 concejales suplentes con los cuales conforma la nueva junta reemplazando a los ediles titulares. Sin embargo, el otro grupo, presidido por Asunción Carvallo y conformado por 10 concejales colorados y liberales, desconoce tal conformación y se constituyen dos juntas paralelas.
Beatriz Denis que tiene el acompañamiento del concejal Epifanio Avalos y varias resoluciones judiciales tomó juramento a los concejales suplentes Ana Liz Coronel, Celso Insaurralde, Diego David Melgarejo, Rodney Barúa (PLRA) y Camilo Alcaraz (ANR) con los cuales alcanza el quorum legal para el funcionamiento de la corporación. “Llegamos a esto porque agotamos las instancias, hubo desacato a las resoluciones judiciales y la alternativa es llamar a los suplentes”, dijo Denis.
Por su parte, la junta municipal presidida por Asunción Carvallo (PLRA) desconoce la otra junta y ratifica que la mayoría tiene la legalidad. “La representación legal la tenemos nosotros en mayoría, estamos 10 concejales que hemos acatado la resolución del Tribunal Electoral y en un segundo acto volvimos a destituir a Beatriz Denis porque ya no gozaba de nuestra confianza”, señaló, Carvallo.
El intendente Alejandro Urbieta y la diputada Ramona Mendoza participaron de la conferencia de prensa realizada en la Casa de la Cultura, donde reconocieron a la Junta presidida por Carvallo como la legítima.
La Junta presidida por Beatriz Denis sesionará los lunes a las 15:00 Hs en el local de la corporación, mientras la que preside Asunción Carvallo seguirá sesionando los martes a las 09:00 en la Casa de la Cultura con estos ediles Miguel Domínguez, Sisinia Silva, Héctor González y Gustavo Bonzi (PLRA), Enrique Paniagua, César Samudio, Rodolfo Villalba, Ytalo Centurión y Javier Vergara (ANR) y la recientemente asumida Estrella de Quevedo.
Las acciones judiciales son varias, entre las cuales el Tribunal Electoral de Amambay denunció a Asunción Carvallo y a 8 concejales por desacato en la fiscalía de Concepción.