La Asociación de Personas con Discapacidad del Norte (ASOPEDIS del Norte) llevará a cabo este viernes 29 de noviembre una colecta solidaria en la intersección de las avenidas Agustín Fernando de Pinedo y Presidente Franco.

Integrantes de la asociación en una de las reuniones con autoridades.

La Asociación de Personas con Discapacidad del Norte (ASOPEDIS del Norte) llevará a cabo este viernes 29 de noviembre una colecta solidaria destinada a recaudar fondos y alimentos no perecederos para cubrir las necesidades de fin de año de sus miembros. La jornada se desarrollará entre las 08:00 y las 22:00 en la intersección de las avenidas Agustín Fernando de Pinedo y Presidente Franco, Concepción.

El evento es una invitación abierta a la ciudadanía para colaborar con esta causa. Además de las donaciones en el lugar, quienes deseen más información o buscar otras formas de contribuir pueden comunicarse al número 0975 274780.

En paralelo, el contexto legislativo relacionado con los derechos de las personas con discapacidad genera expectativa. Este jueves, el Senado dejó sin análisis un proyecto de ley que busca otorgar una pensión a este sector, lo que provocó su sanción automática. Ahora, la medida queda en manos del Poder Ejecutivo, que deberá decidir entre promulgarla o vetarla, considerando el impacto presupuestario que implica.

El diputado Bachi Núñez calificó la iniciativa de “populista” y criticó la postura de 39 legisladores que respaldaron el proyecto. Mientras tanto, organizaciones como ASOPEDIS del Norte continúan buscando apoyo ciudadano para enfrentar los desafíos económicos y sociales que persisten para las personas con discapacidad.