Tarea de relleno en el muro de defensa, barrio San Antonio frente a Bonzi.
Tarea de relleno en el muro de defensa, barrio San Antonio frente a Bonzi.

El Centro Operativo de Emergencia Nacional (COED) ha censado a 900 familias de Concepción damnificadas por la crecida del Río Paraguay.

La verificación se realizó en el Barrio “San Antonio”, Sector Z 2, Barrio “Calaverita”,  Barrio “Redención”, Barrio “Fátima”, Puerto Antiguo, con 26 funcionarios de la Gobernación, Acción Social, Municipalidad y 4ta. División de Infantería.

Según el censo hay 400 familias en la zona urbana de la ciudad y 500 en la zona costera.

El COED también recibió una camionada de verduras, frutas y productos de primera necesidad, que son donación de la Comisión Vecinal del Barrio “María Auxiliadora” de “Arroyito” conjuntamente con la Pastoral Social.

También informó que prosiguieron los trabajos de obras tales como perfilada y cargada de muro de defensa costera, sector Sur, San Antonio con tarea de 1 palacargadora, 1 motoniveladora, 5 volquetes sencillos, 2 volquetes doble eje.

Limpieza del canal de desvío paralelo a la Ruta Transchaco con una retropala, 2 volquetes doble eje de la Gobernación y 1 retrocavadora a oruga del MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones).

El informe señala que concluyó el relleno del muro de defensa costera (sector Pescadería Bonzi) con trabajo de 2 volquetes doble eje, 6 volquetes simples, 1 Motoniveladora y 1 Palacargadora de la Gobernación.

Las entidades participantes en los trabajos realizados del COED son la Gobernación de Concepción, Municipalidad de Concepción,      Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Estación Costera ZPV 3 – Copaco Concepción, Coordinación Departamental de Supervisiones Educativas, Secretaría de Acción Social, Fuerzas Armadas de la Nación/4ª. División de Infantería, Policía Nacional, Escuela Taller Concepción y Ministerio de Obras Públicas.