Tres personas de sexo masculino con armas en manos asaltaron, el viernes de noche, al capataz y acompañante de una granja ubicado a 5 km de Concepción. Los desconocidos faenaron tres ganados vacunos y se dieron a la fuga llevándose la carne.

Restos de animales faenados(gentileza)

El hecho se produjo entre las 22:00 horas del viernes 10 y las 01:00 horas de la madrugada del sábado 11/03/23, en el interior de la Granja ubicada a 5 Km. al este de Concepción ( Ruta V antigua). Los delincuentes sorprendieron y maniataron a Cristian Javier Casuriaga Mendoza, Pyo. 22 años de edad, capataz del establecimiento y Ariel Camilo Pessolani Martinez, Pyo. 43 años, primo de Casuariaga, quien se encontraba de visita.

Durante el tiempo de cautiverio, los abigeos faenaron tres animales vacunos (vacas), dos con pelaje negro y uno de pelaje overo, todos con pinta de marca “JS». Los supuestos autores fueron tres personas desconocidas que vestían pantalones jeans de color oscuro y remeras mangas cortas, uno de ellos con cuchillo en mano y otro con revólver, y luego de perpetrar el hecho punible, se dieron a la fuga. Las víctimas fueron maniatadas con una soga en una de las habitaciones de la Granja.

Llevaron toda la carne (gentileza)

Casuriaga manifestó a la policía que a las 22:00 horas del viernes, llegó a la Granja en su automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color gris, estacionando cerca del portón de acceso (a unos 150 metros de la vivienda) y que ingresó a pie, donde encontró en el sitio a una persona desconocida de sexo masculino, al lado de una motocicleta. Dijo qué y al preguntarle sobre su presencia en su propiedad, este le manifestó que supuestamente se le descompuso el biciclo. No obstante, manifestó que el desconocido sacó un cuchillo que le apretó por el pecho, lo cual ocasionó un forcejeo. Tras esto, aparecieron los otros dos sujetos y uno de ellos lo amenazó con arma de fuego, obligándole a ingresar a una de las habitaciones, donde también se encontraba su primo Ariel Camilo. Los mantuvieron de rehenes, mientras faenaron los animales.

Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público y la policia antiabigeo investiga el hecho.