Con un optimismo bárbaro de concretar millonarios negocios en todas las áreas, se inicia este lunes, 28 de agosto, la XXXII Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y de Servicios, Expo Norte 2.023, organizada por la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción.

De hecho, según Luis Villalba, coordinador general de la muestra, el movimiento económico en la ciudad ya fue intenso días previos al inicio de la edición 2.023, ya que hay muchos expositores que llegaron anticipadamente a instalarse en la ciudad ocupando hoteles y dando manos de obras a los conciudadanos.
Destacó que se hizo el mayor esfuerzo para presentar una renovada exposición con más espacio, comodidad y distracción del público durante los 7 días de duración. «Hemos logrado contratos con grandes grupos musicales locales, nacionales e internacionales de manera que la gente de diferentes edades disfruten de los espectáculos» señaló.
Además de las distracciones, hay una gran cantidad de feriantes confirmados en el área comercial, mientras en la ganadería hay mucha expectativa para la exposición, competencia y ferias, donde serán presentados ganados de las razas más famosos del país.
La ciudad ya se encuentra de fiesta, ya que llegaron los visitantes y la organización de seguridad también está todo prevista con 200 agentes policiales que llegan de refuerzo de San Pedro y Amambay.
Programa

Este lunes 28, a las 09:30 horas se realizará el acto de habilitación en presencia de las principales autoridades de Concepción. Luego, el cierre de ingreso de animales para Exposición y Competencias. A las 18:00 horas se iniciará la particular y exitosa competencia del fútbol boy(fútbol 5 en presencia de vacunos en la cancha). Más adelante, desfile de modas, noche de la Fundación Paraguaya, presencia de Marilina y su exitosa serie.
Durante toda la semana hay una nutrida cartelera de espectáculos y eventos que permitirá una total distracción al público local, nacional, e incluso, internacional.

La feria se realizará en el Campo de Exposiciones Nanawa de la ARP, ubicado a 2 km de Concepción sobre la Ruta Py05.